Gobierno y clubes gais reforzarán seguridad este fin de semana tras amenazas

27 octubre 16

Presidencia y Gobernación se reunieron con empresarios

Gobierno y clubes gais reforzarán seguridad este fin de semana tras amenazas

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Distintas autoridades del Gobierno en conjunto con empresarios y dueños de clubes gais acordaron reforzar la seguridad en estos comercios durante el próximo fin de semana.

Esto debido a una serie de amenazas que trascendieron la semana anterior en  contra de la población no heterosexual, alertando sobre la posibilidad de que se den atentados durante la celebración de Halloween de este fin de semana.

Ante esta posibilidad, personal del Ministerio de Gobernación y Policía, Ministerio de Seguridad Pública y de la Dirección de Inteligencia y Seguridad Nacional (DIS) se reunió con propietarios de bares  para abordar distintas medidas de seguridad.

Según la viceministra de Gobernación, Carmen Muñoz, el objetivo es evitar que suceda un hecho lamentable, como el suscitado en un bar gay de Orlando, en los Estados Unidos, el 12 de junio anterior.

 

 

Como parte de las acciones a tomar, destaca la implementación de cámaras de vigilancia en sitios estratégicos, reforzar la revisión de los asistentes a los clubes, chequeo de las mercancías que ingresan a los centros de esparcimiento e inspección de objetos o personas sospechosas en los alrededores.

Además, las autoridades evalúan incrementar el patrullaje vehicular y a pie cerca de los bares donde se realicen actividades.

De acuerdo con la viceministra, no se valoró la posibilidad de cancelar los eventos, pues se espera que quienes salgan a celebrar lo hagan de manera responsable y cautelosa.

 

 

El Gobierno anunció que todas las bases policiales se mantendrán alerta, con el fin de maximizar la respuesta ante cualquier solicitud de auxilio.

Etiquetas de esta nota