Tránsito advierte que conductores no manejan a la defensiva en carreteras peligrosas

24 octubre 16

Entre ellas la ruta 32 y el Cerro de la Muerte

Tránsito advierte que conductores no manejan a la defensiva en carreteras peligrosas

Esteban Aronne S.

esteban.aronne@monumental.co.cr

@estarosp

Junto a las difíciles condiciones existentes para manejar en algunas carreteras nacionales, el comportamiento temerario de muchos conductores las hace más que peligrosas y los datos son contundentes.

Según datos de la Policía de Tránsito, el año anterior murieron 398 personas en carretera y de acuerdo con las proyecciones el 2016 podría cerrar hasta con más de 400 decesos en las vías.

 Falsos adelantamientos, no respetar la señalización y conducir autos en estados inapropiados son parte de las irresponsabilidades en carretera que saldan heridos de gravedad o muertes.

El subjefe de operaciones de la Policía de Tránsito, Felipe Venegas, indicó que muchos ejemplos de estos malos comportamientos en se dan en la carretera Braulio Carillo, incluso llamada la “Ruta de la Muerte”, en el propio Cerro de la Muerte y en la Florencio del Castillo, que lleva a Cartago.

¿ De qué forma se puede ser más prudentes en carretera? Venegas nos explica a continuación.

Desde la Policía de Tránsito se informa que no hay suficientes oficiales como para vigilar permanentemente las carreteras más peligrosas. Sin embargo, la responsabilidad es del propio conductor para que su forma de conducir no sea temeraria.

 

Etiquetas de esta nota