Propuesta de Ottón Solís para gobierno nacional enfrentará crucial prueba este martes

24 octubre 16

Participarán todos los partidos

Propuesta de Ottón Solís  para gobierno nacional enfrentará crucial prueba este martes

Randall Rivera Vargas

randall.rivera@monumental.co.cr

Un histórico proceso de negociación o un fiasco. La mesa facilitadora de partidos políticos para buscar acuerdos que permitan construir un gobierno nacional en 2018 arrancará este martes para deberá definir su futuro y sobre todo la actitud con la que las agrupaciones llegan a este compromiso convocado por el diputado oficialista Ottón Solís.

En mayo anterior, Solís envió una invitación a todos los partidos con representación legislativa buscando compromisos que permitieran a quien gobierne en 2018 contar con los votos de una mayoría del próximo congreso para llevar adelante proyectos nacionales de gran envergadura.

El salón de Expresidentes de la Asamblea Legislativa será el escenario sobre el que todos los partidos políticos con diputados actuales se reúnan mañana a las 3:30 de la tarde para iniciar el proceso de negociación.

Según Solís, algunos partidos respondieron fuera de plazo pero al final todos estuvieron de acuerdo en las generalidades.

 

Una de esas generalidades es que el Secretario General de esa mesa facilitadora será el reconocido economista y master del INCAE, Roberto Artavia. A partir de este instante, Ottón Solís, que no se puede inhibir de ser el fundador del Partido Acción Ciudadana saldrá de foco.

 

El secretario general de Liberación Nacional, Fernando Zamora, confirmó la participación del partido en las mesas facilitadoras buscando llegar a acuerdos importantes.

Solís espera que los documentos de compromiso estén listos antes del mes de marzo para que todos los precandidatos de los partidos se comprometan a llevarlos adelante en caso de ganar las elecciones de 2018.

Etiquetas de esta nota