Cercado por la crisis, ahora Nicolás Maduro busca el diálogo con la oposición venezolana

24 octubre 16

El presidente de Venezuela destacó el anuncio del Vaticano del inicio de las conversaciones con la oposición

Cercado por la crisis, ahora Nicolás Maduro busca el diálogo con la oposición venezolana

Infobae 

Fueron días agitados para Nicolás Maduro luego del anuncio del Poder Electoral de la suspensión de la recolección de firmas que buscaba activar el referendo revocatorio.

Ante la reacción de la oposición, que el pasado domingo aprobó en la Asamblea Nacional un acuerdo para restablecer el orden constitucional, y cercado por la profunda crisis, el régimen chavista se dispuso a iniciar un diálogo con la oposición.

El anuncio lo realizó este lunes el Vaticano, a través del nuncio apostólico en Argentina, Emil Paul. La confirmación del diálogo, que se realizará el próximo 30 de octubre en la isla Margarita, fue celebrada por el presidente venezolano, quien además destacó el encuentro privado que mantuvo con el papa Francisco en la Santa Sede.

«Celebro la instalación oficial en Caracas del diálogo nacional por la paz y la soberanía»,  señaló el jefe de Estado en su cuenta de Twitter. A su vez, agradeció a «los acompañantes internacionales».

El mandatario también utilizó la red social para enviar «el saludo y las bendiciones del Papa Francisco» al pueblo venezolano.

Calificó el encuentro privado con el Santo Padre como una «excelente reunión con profunda espiritualidad».

«Hoy se ha iniciado el diálogo nacional durante un encuentro entre representantes del gobierno y de la oposición, con el propósito de establecer las condiciones para convocar una reunión plenaria en la isla Margarita el día 30 de octubre», aseguró Tscherring, en conferencia de prensa, luego de un encuentro con líderes de la oposición venezolana.

El enviado del Papa aseguró que el diálogo busca «la superación de las coyunturas económicas, sociales, políticas, institucionales, fundamentales para la necesaria convivencia democrática» en Venezuela.

Etiquetas de esta nota