Costarricenses respondieron masivamente a pedido de donaciones de sangre

23 octubre 16

Especialistas instan a seguir donando

Costarricenses respondieron masivamente a pedido de donaciones de sangre

Esteban Aronne S.

esteban.aronne@monumental.co.cr

@estarosp

La solidaridad del costarricense se vio de manifiesto una vez más durante las últimas horas cuando hubo una masiva respuesta a las solicitudes de donación de sangre por parte de autoridades del sector salud.

Así se dio a conocer en el propio Banco Nacional de Sangre, donde había hasta filas en jornadas anteriores. Por fortuna, se respondió con creces y en estos momentos ya hay reservas suficientes para operar con normalidad y hacerle frente a una emergencia.

El vuelco de un autobús en Cinchona, varios accidentes de tránsito y una alta necesidad por otras causas originaron que las reservas de sangre estuvieran en un nivel mínimo en la semana anterior.

El microbiólogo del Banco Nacional de Sangre, Sebastián Molina, indicó que están satisfechos por como el costarricense colabora, pero pide que se haga no solo en días de emergencia sino también en jornadas normales.

Y precisamente, en nuestro país una época de mucha demanda y necesidad de sangre es en fin de año, razón por la cual se pide que se tome en cuenta.

Las donaciones de sangre se pueden hacer en el Banco Nacional de Sangre, ubicado en Zapote o en los bancos de sangre de los hospitales.

Entre los principales requisitos para donar sangre destacan el tener buenas condiciones de salud, tener entre 18 y 65 años de edad, pesar más de 50 kilos y no presentar fiebre.

Etiquetas de esta nota