TSE habilita servicio de entrega de certificados por medio de la web

19 octubre 16
TSE habilita servicio de entrega de certificados por medio de la web

El Tribunal Supremo de Elecciones habilitó para sus usuarios el servicio de Certificaciones Digitales.

Desde este miércoles, usted podrá solicitar certificados de nacimiento, estado civil o defunción por medio del sitio web www.tse.go.cr ingresando al espacio «Certificaciones Digitales», estas tendrán un costo de ¢1.575.

El procedimiento lo puede realizar desde una computadora o dispositivo móvil, además debe contar con una tarjeta de crédito o débito para realizar el pago.

Una vez se haya ingresado a la pestaña “Certificaciones Digitales” del sitio web, se debe elegir el tipo de certificación, digitar los datos de la persona o las personas por certificar y la información de la tarjeta (número, código de seguridad y fecha de vencimiento). También se debe ingresar una dirección de correo electrónico. Al finalizar la transacción, los usuarios recibirán un correo con el detalle de la compra realizada y los archivos de las certificaciones digitales adquiridas.

Cada certificación incluye un código que puede ser utilizado para verificar su validez de forma gratuita por un período de 30 días naturales a partir de su emisión.

Estos documentos tendrán una validez igual que los certificados físicos emitidos por la Institución.

 

 

 

Etiquetas de esta nota