Congreso pide cuentas a tres diputados por pago indebido en nuevo edificio

17 octubre 16

Tras revelaciones de la Contraloría

Congreso pide cuentas a tres diputados por pago indebido en nuevo edificio

Por Febe Cruz Brenes

febe.cruz@monumental.co.cr

Twitter: @febcrubre

A partir de esta semana las autoridades del Congreso llamarán a cuentas a los miembros del directorio legislativo del 2014-2015 por los sobrepagos en la construcción del nuevo edificio legislativo.

La Contraloría General de la República (CGR) reveló una caótica gestión de ese directorio legislativo compuesto por el oficialista, Henry Mora y los socialcristianos, Luis Vásquez y Jorge Rodríguez. El informe indica que permitieron un pago indebido de ¢350 millones por el inmueble.

Antonio Álvarez Desanti, presidente de la Asamblea Legislativa, recordó que los diputados no están exentos de las sanciones civiles por lo que procede abrir la investigación, llamarlos a dar explicaciones y entregar un informe a más tardar en quince días.

Por su parte, Mario Redondo, presidente de la Comisión donde se denunció el caso, confirmó que también serán llamados a comparecer estos tres diputados.

El principal señalamiento que se les hace a estos diputados es un pago al arquitecto, Javier Salinas, quien debía entregar los permisos para el edificio antes de entregársele todo el dinero por los planos. Sin embargo, no consiguió los permisos y si recibió el dinero.

Salinas manifestó que nunca recibió pagos indebidos como se denunció.

Un criterio de la Contralora, marta Acosta manifestó que a pesar de la caótica gestión en el proceso de construcción del inmueble no es necesario suspender las obras que se realizaron hasta ahora.

 

Etiquetas de esta nota