FA desacredita a viceministro de la Presidencia en plan de empleo público

16 octubre 16

Luis Paulino Mora, viceministro de la Presidencia

FA desacredita a viceministro de la Presidencia en plan de empleo público

Por Febe Cruz Brenes

febe.cruz@monumental.co.cr

Twitter: @febcrubre

Luis Paulino Mora, viceministro de la Presidencia, es la sombra del gobierno en la Asamblea Legislativa, sin embargo, a pesar de su cercanía con los diputados se llegó a una discusión en la que las buenas relaciones no bastan.

El Frente Amplio (FA) arremetió contra Mora por el manejo que ha dado a la negociación sobre los límites al empleo público.

Desde el inicio, los frenteamplistas señalaron que no darían su apoyo a ese proyecto que afecta a los funcionarios públicos y reprochan que Casa Presidencial esté tejiendo un acuerdo con los demás partidos para votarlo rápidamente.

Edgardo Araya, jefe de fracción del FA, despotricó contra ese proyecto y señaló que su partido no confía en el viceministro de la Presidencia.

Noticias Monumental supo que dentro de los pasillos de esa agrupación se valora desconocer como interlocutor del gobierno a Mora.

El texto que ya suma importante apoyo en el Congreso, plantea que los empleados presenten certificado de los colegios profesionales para recibir pagos por dedicación exclusiva y prohibición.

Además, propone el tope del 35% para la disponibilidad, y solo los funcionarios calificados como “muy buenos” pueden acceder a las anualidades. Estas mismas se topan en 2,56%. No obstante, el FA respalda la posición de los sindicatos de rechazarlo.

Araya agregó que el gobierno está mandando señales contradictorias al apoyar esto.

Por su parte, Luis Paulino Mora se mostró sorprendido por estas declaraciones y en unas breves declaraciones argumentó que más bien se está buscando adecuar el proyecto al gusto de todas las fracciones.

Los sindicatos amenazaron con irse a huelga si este plan pasa, mientras que el gobierno negocia votarlo junto a los impuestos.

 

Etiquetas de esta nota