Enfilan armas contra plan para aumentar $4 a impuesto de salida

16 octubre 16

Turismo opuesto a la iniciativa

Enfilan armas contra plan para aumentar $4 a impuesto de salida

Por Febe Cruz Brenes

febe.cruz@monumental.co.cr

Twitter: @febcrubre

El Movimiento Libertario (ML) y los empresarios de turismo enfilan sus armas para evitar que se aumente en $4 el impuesto de salida.

La iniciativa presentada por Silvia Sánchez, diputada del Partido Liberación Nacional (PLN) busca subir este impuesto de $29 a $33, para que esos dólares sean entregados al Comité Olímpico Nacional (CON).

La razón de ser del proyecto es buscar financiar a los atletas nacionales y calmar el reclamo perpetuo por falta de recursos.

Sánchez indicó que la iniciativa ya está en el plenario lista para votarse, situación por la que pidió el apoyo de los demás partidos.

Los fondos del CON para los pasados Juegos Olímpicos en Río 2016 fueron insuficientes, sin embargo, la idea de aumentar ese impuesto en casi ¢2000 no agrada a otras fracciones.

Otto Guevara, jefe de fracción del Movimiento Libertario (ML) dijo que no existe ninguna posibilidad para que este impuesto se aumente.

Según Guevara, esto solo encarece Costa Rica.

En este tema, Gustavo Araya, presidente de la Cámara de Hoteles manifestó que enviaron cartas a los 57 diputados haciéndoles ver la inconveniencia de aumentar el impuesto de salida.

Araya reprochó que siempre se busque utilizar al sector turismo como caja chica.

Cuando se presentó este proyecto, el corredor Nery Brenes pidió a los diputados agilizar su aprobación.

Etiquetas de esta nota