¡Aproveche para vacacionar! Este lunes habrá carril reversible en Ruta 27

14 octubre 16

También se suspenderá la restricción vehicular

¡Aproveche para vacacionar! Este lunes habrá carril reversible en Ruta 27

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Si usted tiene pensado realizar un viaje al Pacífico, aprovechando el fin de semana largo, o necesita ingresar a San José el próximo lunes y tiene placa restringida, esta información le interesa.

El feriado del 12 de octubre se trasladó para el próximo lunes, generando así que muchas personas cuenten con hasta tres días libres que pueden usar para vacacionar o visitar a familiares que residen en sitios alejados de la Gran Área Metropolitana (GAM).

Por este motivo, el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (Mopt) confirmó que se habilitará el carril reversible en la Carretera entre San José y Caldera, también conocida como la Ruta 27.

De acuerdo con el subjefe de la Región Central Metropolitana de la Policía de Tránsito, Jimmy Salazar, la circulación hacia el Pacífico se suspenderá al mediodía, permitiendo que todas las vías hacia San José estén habilitadas entre la 1 de la tarde y las 7 de la noche.

 

 

Además, Salazar confirmó que el próximo 17 de octubre los vehículos cuyas placas finalizan en 1 y 2 podrán ingresar a cualquier punto de San José.

 

 

Con respecto a las oportunidades para vacacionar, la Cámara Nacional de Turismo (Canatur) anunció que la totalidad de sitios turísticos del país están preparados para recibir una visitación masiva, principalmente de costarricenses.

De acuerdo con el presidente de la organización, Pablo Abarca, playas como Jacó, Hermosa y Manuel Antonio son muy visitadas por su cercanía con la meseta central.

 

 

Aproveche este fin de semana largo y si el bolsillo se lo permite, salga a vacacionar con sus seres queridos.

Etiquetas de esta nota