Sin categoría

Movido fin de semana largo en Limón…Hoteleros reportan más de un 50 por ciento en ocupación

14 octubre 16

Reciente ola de violencia no ha impactado tan fuerte al turismo

Movido fin de semana largo en Limón…Hoteleros reportan más de un 50 por ciento en ocupación

Esteban Aronne S.

esteban.aronne@monumental.co.cr

@estarosp

A pesar de la reciente ola de violencia que se desató en algunos sitios de Limón, representantes del sector turismo sostienen que el impacto no ha sido tan fuerte como se esperaba y más bien hay mucho movimiento de turistas sobretodo en Cahuita y Puerto Viejo.

Como parte de las acciones preventivas ante los hechos de violencia se recuerda la cancelación de los tradicionales carnavales por motivos de seguridad. Los hoteleros temían que después de esta suspensión las reservaciones se fueran de pique, algo que no ha sucedido.

Noticias Monumental conversó con la vicepresidenta de la Cámara de Comercio y Turismo del Caribe Sur, Leda Villa, quien recuerda que los homicidios y disputas son en partes de Limón que evidentemente son peligrosas, pero hay otras donde abunda la amabilidad, las acogedoras playas y las reservas naturales.

Villa comentó que según una proyección de datos la ocupación hotelera supera el 50 por ciento, cifra nada despreciable si tomamos en cuenta que aunque hay mucho sol y buenas condiciones esta no es la fase más intensa de la temporada alta.

El fin de semana largo ha traído un incremento en las reservaciones en los hoteles de playa, principalmente en Puerto Viejo, paradisíaco sitio ubicado a unas cuatro horas en carretera.

Incluso, este fin de semana hay actividades especiales en la provincia del Caribe como la Marcha por la Paz, que arranca mañana sábado a las 10 de la mañana en el Parque Vargas.

Etiquetas de esta nota