El periódico The Washington Post dio su apoyo oficial a Hillary Clinton para ser la próxima presidente de Estados Unidos

13 octubre 16

Uno de los principales diarios norteamericanos

El periódico The Washington Post dio su apoyo oficial a Hillary Clinton para ser la próxima presidente de Estados Unidos

(Infobae) El periódico The Washington Post manifestó de forma oficial por primera vez su posición en la contienda electoral del próximo 8 de noviembre donde Estados Unidos elegirá al próximo presidente que ocupe la Casa Blanca tras la administración de Barack Obama.

«Hillary Clinton para presidente» es el titular que el periódico coloca en una portada explicativa con un video publicado en su nota editorial de este jueves donde se detalla el por qué del apoyo.

«En esta fea y oscura temporada política, una verdad alentadora suele pasarse por alto: hay una candidata calificada, bien preparada para elegir. Hillary Clinton tiene el potencial de ser una excelente presidente de los Estados Unidos, y nosotros la apoyamos sin dudarlo» son las palabras con las que comienza la nota del Washington Post.

La nota editorial califica al candidato republicano, Donald Trump, como «horrendo y particularmente poco calificado para ser presidente» aunque la decisión de apoyar a la demócrata no es la «elección entre el menor de dos males» sino una opción segura para el futuro del país.

«Todos los que voten por ella, mirarán atrás en cuatro años y estarán orgullosos de la decisión» asegura el Washington Post y sostiene que Hillary es «obstinada, flexible, determinada e inteligente».

En medio de los argumentos se menciona que si bien la ex secretaria de Estado fue parte de algunos escándalos en el pasado que podrían hacer dudar a sus electores, eso sin duda la muestra como una persona transparente que podrá gobernar con fortaleza y volver a unir a un país «furiosamente dividido».

«A diferencia del Sr. Clinton o del Sr. Bush cuando subieron (a la presidencia), ella conoce realmente Washington; a diferencia del Sr. Obama cuando subió, ella tiene la experiencia ejecutiva. Ella no dejará que sus sentimientos se interpongan en el camino de su trabajo. Ella está bien posicionada para lograr algo bueno» afirma el apoyo editorial del periódico.

En relación a la polémica judicial que tuvo de protagonista a Hillary sobre el uso del servidor privado de emails cuando ejerció como secretaria de Estado, el periódico asegura: «Ninguna elección está carente de riesgos. La gran preocupación sobre la presidencia de Clinton, en nuestra forma de ver, se relaciona con la posibilidad de que ella no pueda capitalizar lo aprendido por esa situación, es decir su apertura y rendición de cuentas».

Para finalizar la nota de apoyo, el Washington Post declara: «Creemos que la Sra. Clinton será un gran ejemplo para las mujeres, quienes podrán celebrar la elección de la primera presidente mujer de EEUU».

Etiquetas de esta nota