Presupuesto de ministerio de Agricultura de 2017 será 50 millones de colones menor al de este año

10 octubre 16

Recortes al Consejo Nacional de la Producción

Presupuesto de ministerio de Agricultura de 2017 será 50 millones de colones menor al de este año

Esteban Aronne S.

esteban.aronne@monumental.co.cr

@estarosp

El presupuesto del Ministerio de Agricultura y Ganadería será, durante el 2017, cincuenta millones de colones menos que el de este año. Así se dio a conocer una vez que el jerarca del ramo, Luis Felipe Arauz, hiciera su presentación ante la Comisión de Asuntos Hacendarios, en la Asamblea Legislativa, hace pocos días.

Arauz comentó a Noticias Monumental que el recorte se debe principalmente a que se dejó de brindar una partida al Consejo Nacional de la Producción. El presupuesto será de 41 mil 213 millones de colones y se divide en cuatro programas establecidos.

El jerarca de agricultura, Luis Felipe Arauz, amplió los detalles que rodean la conformación de este presupuesto para el año entrante.

Arauz señaló que la atención de situaciones especiales a causa de fenómenos como la lluvia o intensas sequías se coordinan en conjunto con la Comisión Nacional de Emergencias, y no hay una partida específica.

El presupuesto del Ministerio de Agricultura también incluye dos mil millones de colones  para transferencias a entidades vinculadas a la investigación como es el Programa de Reconocimiento de Beneficios Ambientales y el de Competitividad del Pequeño y Mediano Productor.

El jerarca de Agricultura confía en que a pesar de esta disminución no se presenten contratiempos en atenciones claves.

 

Etiquetas de esta nota