Gobierno acuerda que ministro de Comunicación no se refiera más a tema Brasil

10 octubre 16

Solo canciller será el autorizado

Gobierno acuerda que ministro de Comunicación no se refiera más a tema Brasil

Por Febe Cruz Brenes

febe.cruz@monumental.co.cr

Twitter: @febcrubre

El gobierno acordó que el ministro de Comunicación, Mauricio Herrera no hable más sobre lo sucedido en las Naciones Unidas (ONU) con Brasil.

Tras el desplante que hizo el presidente de la República, Luis Guillermo Solís a su homólogo, Michel Temer en la ONU, Herrera conversó con la prensa sobre el tema en muchas ocasiones.

Incluso, brindó directrices a los diputados oficialistas para tratar el tema con los medios de comunicación, situación que luego se salió de control al filtrarse los mensajes y al reaccionar molesto por lo sucedido.

Ante la consulta de Noticias Monumental sobre un voto de censura que se planea en su contra, Herrera confirmó que no puede referirse al tema ya que será el canciller, Manuel González el único autorizado para hacerlo.

El Semanario Universidad reveló un mensaje en el que Herrera les explicaba a los diputados oficialistas como manejar el tema de las relaciones con Brasil, texto en el que reconoció que el desplante hecho en Naciones Unidas (ONU) fue intencional para tensar las relaciones.

En este medio, Herrera dijo no recordar haber escrito ese mensaje, versión que cambió en una entrevista con el diario La Nación, donde además se revela otro mensaje para intimidar a la persona que filtró las conversaciones.

Otto Guevara, jefe de fracción del Movimiento Libertario (ML) dijo que Herrera debería dejar de referirse a todos los temas y cerrar la plaza de su ministerio.

Por su parte, Mario Redondo, legislador de Alianza Demócrata Cristiana (ADC) alabó la decisión del gobierno de relevar a Herrera en la vocería de este tema.

El canciller también está contemplado en el voto de censura que planean los diputados de oposición. Sin embargo, será hasta su regreso de Corea del Sur que se refiera.

 

 

 

Etiquetas de esta nota