Miles se congregaron en San José para luchar contra el cáncer de mama

09 octubre 16

Actividades reunieron a cerca de 120 mil personas, según organizadores

Miles se congregaron en San José para luchar contra el cáncer de mama

 

Por. Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Miles de personas se dieron cita este domingo y tiñeron de rosa distintos puntos de San José, para luchar contra el cáncer de mama y su afectación en el país.

La décimo tercera edición de la carrera Ross, que representa la actividad sin fines de lucro más grande de Latinoamérica, reunió a más de 120 mil participantes según detallaron sus organizadores.

El evento se llevó a cabo en Paseo Colón y La Sabana, y además de la tradicional carrera tuvo otras opciones como una caminata, clases de baile, ejercicios funcionales y conciertos.

De acuerdo con Victoria Ross, presidenta de la fundación organizadora, la participación de este año denota que en la actualidad más personas tienen consciencia sobre la necesidad de luchar contra el cáncer, así como sobre la importancia de colaborar con quienes padecen esta enfermedad.

 

 

Con respecto a la recaudación, Ross indicó que las ganancias se obtienen por medio de patrocinios, ya que las actividades son gratuitas y la carrera se lleva a cabo cobrando únicamente el costo mínimo.

No obstante, dijo que las ganancias se estiman en alrededor de $85 mil, que serán destinados a la lucha contra una de las enfermedades que más muertes causa en el país.

 

 

La carrera contra el cáncer de mama se ha realizado por 13 años en Costa Rica, y persigue transformar la cara de esta enfermedad en el territorio nacional.

Etiquetas de esta nota