Donald Trump y Hillary Clinton chocaron en un debate marcado por los escándalos

09 octubre 16

El candidato republicano dijo no estar orgulloso del video

Donald Trump y Hillary Clinton chocaron en un debate marcado por los escándalos

Por: Infobae

En el segundo debate entre los aspirantes a la presidencia de Estados Unidos, Hillay Clinton y Donald Trump, los candidatos comenzaron chocando por el video filtrado el viernes en el que el magnate mantenía una conversación con tono soez sobre las mujeres.

«No me siento orgulloso sobre lo que dije, fue sólo una charla inapropiada entre amigos. Tengo respeto por la gente pero Bill Clinton hizo algo mucho peor, no hubo nadie en la historia de la política tan abusivo como Clinton», dijo Trump, quien enseguida habló del grupo yihadista Estado Islámico (ISIS, en inglés) y aseguró que iba a destruirlo.

En tanto Clinton cuestionó con dureza la aptitud del candidato republicano en especial luego de la filtración. «Lo que todos escuchamos y vimos el viernes fue a Donald hablando sobre las mujeres. Lo que piensa y lo que hace a las mujeres. Esto es lo que Donald Trump es», dijo. «Yo dije en junio que él no era apto para ser presidente», recordó.

En cuanto al escándalo por el pago de impuestos que rodeó al magnate inmobiliario la semana pasada, Trump dijo que pagó cientos de millones de dólares en impuestos y señaló después que reducirá impuestos en su gobierno.

En tanto Clinton respondió que era «entretenido escuchar hablar a alguien sobre lo que va a hacer cuando no ha pagado impuestos federales a los ingresos en 20 años».

En cuanto a política exterior y especialmente la guerra en Siria, los candidatos volvieron a chocar, como en el debate anterior, sobre el rol de Rusia.

«No conozco a Vladimir Putin, pero creo que sería muy bueno que nos lleváramos bien con Rusia», dijo Trump, a quien se le preguntó por los comentarios de su candidato a vicepresidente Mike Pence sobre la posibilidad de confrontar con Moscú si continúa bombardeando en Siria. «Él y yo no hemos hablado y no estoy de acuerdo», contestó.

Para Clinton, en cambio, «la situacióin en Siria es catastrófica, y cada día que pasa vemos los resultados de los bombardeos del régimen, de los iraníes y de los rusos en Alepo».

 

Etiquetas de esta nota