Solís sobre nuevos viajes: “No estoy de vacaciones, estoy trabajando”

06 octubre 16

Mandatario viajará a Panamá y Corea del Sur

Solís sobre nuevos viajes: “No estoy de vacaciones, estoy trabajando”

Por Febe Cruz Brenes

Febe.cruz@monumental.co.ct

@febcrubre

El presidente de la República, Luis Guillermo Solís salió al paso de las críticas por sus dos nuevos viajes con destino a Panamá y Corea del Sur.

El mandatario sumará un nuevo sello en su pasaporte. Desde el 2014 ha viajado en más de 30 ocasiones.

Solís visitará este viernes Panamá para conversar sobre seguridad y migraciones con las autoridades de ese país vecino, encuentro clave para regular los flujos migratorios.

Además, del 11 al 15 de octubre irá a Corea del Sur en busca de inversiones.

Según el presidente de la República, no está de vacaciones; sino que anda trabajando, argumentó tras las múltiples críticas que generan sus constantes salidas.

Desde la Asamblea Legislativa se han lanzado los comentarios más ácidos contra las giras del Jefe de Estado.

Diputados de oposición han manifestado que los viajes del presidente no son noticia, al contrario, lo novedoso es que permanezca en el país, según apuntaron meses atrás legisladores liberacionistas.

Otros más bien señalan que su presencia distorsiona las negociaciones políticas, por lo que le han sugerido seguir viajando, como lo ha externado el Partido Unidad Socialcristiano (PUSC).

Un tanto ofuscado por las consultas de la prensa, el mandatario pidió a los medios de comunicación informar sobre lo que realmente hace en sus viajes al exterior.

En las últimas semanas, el presidente viajó a la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) y presenció en Colombia la firma del fallido acuerdo de paz entre las FARC y el gobierno colombiano.

 

 

Etiquetas de esta nota