Defensoría pide cuentas al MOPT por retroceso en proyecto de sectorización

06 octubre 16

El plan de sectorización pretende reordenar las rutas de bus

Defensoría pide cuentas al MOPT por retroceso en proyecto de sectorización

Por: Karina Porras Díaz

karina.porras@monumental.co.cr

@karinaporrasd

La Defensoría de los Habitantes pidió cuentas al Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) por el estancamiento en el proyecto de sectorización.

La semana pasada Noticias Monumental informó sobre el estancamiento del plan de sectorización y pago electrónico, desde la destitución del anterior viceministro Sebastián Urbina, en junio pasado.

De acuerdo con las declaraciones del jerarca de la cartera, Carlos Villalta, actualmente se está en un proceso de cómo implementar la sectorización.

Tras este panorama, Juan Manuel Cordero, defensor adjunto de la Habitantes, explicó que la institución pidió un informe detallado a las autoridades del MOPT sobre el estado de dicho proyecto.

Cordero dijo estar preocupado en el poco avance de las autoridades para brindar verdaderas soluciones a los costarricenses  ante las condiciones de vialidad que se viven en el país.

También, la Defensoría solicitó explicaciones sobre los motivos por los cuales se decidió desechar el estudio técnico elaborado en 2014, por el consorcio Epypsa–Sigma, que sería la base para ejecutar el plan.

El plan de sectorización pretende reordenar las rutas de bus para disminuir la cantidad de unidades que ingresan a la capital, y de esta manera reducir las presas.

 

Etiquetas de esta nota