Manchester United bate récord de inversión en armar su plantel

05 octubre 16
Manchester United bate récord de inversión en armar su plantel
Ibrahimovic celebra con Pogba su gol

Agencias

Confeccionar la actual plantilla del Manchester United le ha costado a los dueños del club inglés 718 millones de euros, según el estudio publicado por CIES (Observatorio del Fútbol).

Nunca antes en la historia del fútbol un club había invertido tanto dinero en contratar futbolistas. Supone además un incremento de 185 millones respecto a la temporada pasada. Para alcanzar esta cifra récord han sido determinantes los 110 millones de euros que el equipo de Mourinho gastó el pasado verano en el fichaje de Pogba tal y como lo destacó en una nota Diario Marca.

En segunda posición de este ranking figura el Real Madrid, con 634 millones invertidos, 48 más que el ejercicio anterior, seguido por Manchester City y Barcelona. El siguiente representante de la Liga en aparecer en esta lista es la Atlético de Madrid, que ocupa el puesto 18.

Este cálculo se realiza sumando las cantidades pagadas por cada uno de los integrantes que están actualmente en el equipo.

Una alta inversión no siempre garantiza el éxito deportivo. La temporada pasada, por ejemplo, el Leicester fue el equipo dela Premier que menos dinero gastó y acabó ganando la Liga.

Estos datos contrastan con otro informe publicado a primeros de año de Deloitte, en el que se miden los ingresos de los equipos de las cinco principales ligas durante la temporada 2014-15. El Real Madrid es por undécima vez consecutiva el equipo que más dinero recauda, 577 millones. Le siguen Barcelona, con 560 y Manchester United, con 519 millones.