Sin categoría

Investigarán a Hacienda y Empresa de Servicios Públicos por prácticas anticompetitivas

05 octubre 16

Tras denuncia que presentó CAMTIC ante COPROCOM

Investigarán a Hacienda y Empresa de Servicios Públicos por prácticas anticompetitivas
MINISTERIO DE HACIENDA-SAN JOSE COSTA RICA

Por: Karina Porras Díaz

karina.porras@monumental.co.cr

@karinaporrasd

La Comisión para Promover la Competencia (COPROCOM), ente adscrito al Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC), abrió una investigación contra el Ministerio de Hacienda y la Empresa de Servicios Públicos de Heredia (ESPH) por prácticas anticompetitivas.

El agosto pasado la Cámara Costarricense de Tecnologías de Información y Comunicación (CAMTIC) presentó una denuncia ante COPROCOM contra ambas instituciones alegando prácticas desleales en el mercado de las tecnologías digitales.

Otto Rivera, vicepresidente de CAMTIC detalló que la denuncia obedece a la adjudicación que se le otorgó a la Empresa ESPH para implementar la factura electrónica por $8,5 millones; sin embargo, el costo en el mercado era de $3 millones.

 

Rivera dijo estar complacido con el inicio de la investigación, ya que se está excluyendo al sector privado de participaciones en licitaciones públicas.

 

Un total de 13 cámaras empresariales del sector privado manifestaron su preocupación ante la amenaza que el gobierno esté realizando un abuso sistemático de esa forma de contratación directa.

 

 

Etiquetas de esta nota