Vecinos de Mora y Puriscal urgen de arreglos en puente para no quedar aislados

03 octubre 16

Alcaldes locales aseguran que se construirá un puente nuevo

Vecinos de Mora y Puriscal urgen de arreglos en puente para no quedar aislados

Esteban Aronne S.

esteban.aronne@monumental.co.cr

@estarosp

El quedar incomunicados es una realidad con la que deben vivir con frecuencia vecinos de los cantones de Mora y Puriscal, principalmente en época lluviosa, cuando deslizamientos o derrumbes se vuelven pan de cada día.

La afectación se da para cerca de 40 mil vecinos de Puriscal y unos diez mil del cantón de Mora. Este problema ha sido recurrente sobretodo en los últimos dos años ya que el puente sobre Quebrada Honda, en la ruta 239, está permanentemente amenazado por un deslizamiento y por sus pésimas condiciones actuales.

El alcalde de Mora, Gilberto Monge, sostiene que en estos momentos ya se trabaja en una solución que consiste en la construcción de un nuevo puente, con la participación del Ministerio de Obras Públicas y Transportes

Monge fue enfático en aclarar que también se necesitan soluciones alternas que prevengan la posibilidad de deslizamientos en muchas zonas aparte de la que se pide intervenir.

Monge señala otras de las zonas por las cuales habría una solución gracias a peticiones de estos alcaldes.

Por el momento, la fase en la que se encuentra este proceso es en el de la revisión de las estructuras y determinar el costo total de la obra.

Etiquetas de esta nota

Relacionados