Estudio confirma que temperatura mundial eleva récords progresivamente

03 octubre 16

Emisiones de dióxido de carbono no se detienen

Estudio confirma que temperatura mundial eleva récords progresivamente

Esteban Aronne S.

esteban.aronne@monumental.co.cr

@estarosp

 Una tesis doctoral de la Universidad de Stanford, en Estados Unidos, dio a conocer que el mundo alcanza las temperaturas más altas de los últimos cien mil años. Este tema lo comparten y avalan distintos científicos a lo largo de todo el planeta y advierten que queda poco tiempo para que este fenómeno sea irreversible.

La principal causa de este incremento en las temperaturas es la emisión de dióxido de carbono proveniente de carros, industrias y procesos productivos en general.

La temperatura promedio del mundo que habitamos crece sostenidamente año con año y en estos momentos procesos como deshielos e intensas sequías lo confirman.

El especialista en temas ambientales, Carlos Manuel Rodríguez, explica que este fenómeno se da por no pensar a futuro años atrás cuando se construía, se producía y se diseñaba.

Rodríguez explicó que este fenómeno se da con tendencias hacia el alza y hacia la baja; es decir, se dan temperaturas más altas de lo usual y también más bajas de los registros que se contabilizan en un pasado reciente.

Costa Rica también experimenta este fenómeno, con ejemplos de ciudades como Liberia que en ocasiones supera los 35 grados y zonas como el propio volcán Turrialba, cuando a inicios del 2012 alcanzó un registro de -0.1 grados, en esa oportunidad debido a un frente frío que procedía de Nicaragua.

 

Etiquetas de esta nota

Relacionados