Donald Trump admitió que los comentarios sobre mexicanos e inmigrantes afectaron sus negocios

01 octubre 16

El candidato republicano a la Casa Blanca

Donald Trump admitió que los comentarios sobre mexicanos e inmigrantes afectaron sus negocios

Infobae 

Este viernes el portal BuzzFeed difundió el vídeo de la deposición del candidato republicano Donald Trump en su demanda contra el famoso chef y empresario Geoffrey Zakarian.

El mediático chef estadounidense había decidido terminar un contrato de 10 millones de dolares con el magnate, en el cual se preveía la abertura de un restaurante con su nombre en el nuevo hotel de Trump en Washington, debido a los comentarios sobre mexicanos e inmigrantes hechos por el candidato republicano a la Casa Blanca.

En el vídeo, Trump por primera vez admitió que esos comentarios están afectando sus negocios. Aunque, a pesar de ello, no se mostró arrepentido. En el vídeo se escucha a una abogada preguntarle acerca de sus afirmaciones «sobre mexicanos e inmigrantes».

«Inmigrantes ilegales», específica inmediatamente Trump, quien no perdió la oportunidad para hacer campaña electoral. «Un gran tema en este país que me llevó a la nominación de un gran partido del país, no es un tema fuera de lugar».

«Usted pensó sobre los efectos que sus declaraciones pudieran tener con sus inquilinos en sus proyectos actuales o futuros?», le pregunta la abogada.

«No, no lo pensé para nada», contesta Trump.

«Hubo una cantidad de negocios que ha terminado su relación con usted, en particular a raíz de sus comentarios sobre mexicanos e inmigrantes», subrayó la letrada.

«Bueno, no hubo renovación», respondió Trump. «Macy’s fue un ejemplo. No estoy muy seguro de que teníamos un acuerdo con Macy’s, pero terminamos esa relación». «Y ellos públicamente atribuyeron esto a los comentarios sobre los mexicanos?, quiso saber la abogada.

Etiquetas de esta nota