Amenazan de muerte a futbolista en Guatemala

30 septiembre 16
Amenazan de muerte a futbolista en Guatemala

El futbolista del Deportivo Carchá del fútbol Guatemalteco, Didier Sagastume, presentó una denuncia ante la Procuraduría de los Derechos Humanos por amenazas de muerte. Además, renunció a su equipo.

Carlos Figueroa, presidente de la Asociación de Futbolistas de Guatemala (AFG) acompaño al jugador y brindó detalles de como ocurrieron los hechos que motivaron esta decisión.

«Con mucha preocupación debemos informar que el futbolista del Club Carchá, Didier Sagastume, fue abordado el día de ayer (miércoles) por dos personas quienes lo identificaron por su nombre y le entregaron una carta en la que se le amenazaba de muerte a él y a su familia. El jugador siguió el automóvil de las personas y con la ayuda de agentes de la PNC lograron capturar a las dos personas y conducirlas a una estación de Policía», describe el comunicado de AFG.

Sagastume solicitó ayuda y protección a la Procuraduría de Derechos Humanos y ratificó su denuncia en el Ministerio Público.

Además se resalta que el futbolista rescindirá de manera unilateral su contrato en busca de salvaguardar su integridad y la de su familia.

Sagastume solicitó ayuda

Etiquetas de esta nota

Relacionados