YouTube Go, la ‘app’ que permite ver videos sin conexión a internet

29 septiembre 16

La plataforma permitirá almacenar el contenido en el dispositivo para reducir el consumo de datos.

YouTube Go, la ‘app’ que permite ver videos sin conexión a internet

Google anunció la creación de YouTube Go, una nueva aplicación que permitirá descargar videos sin necesidad de una conexión a internet y de esta manera no consumir datos.

YouTube Go permitirá a los usuarios seleccionar la calidad y el tamaño del archivo para conocer, con antelación, los datos que consumirá dicha descarga.

Además, la plataforma permitirá compartir los contenidos con otros usuarios, sin necesidad de consumir datos o de estar conectado a internet.

También, contará con un espacio destinado a mostrar los videos más populares y aquellos que son tendencia en todas las categorías (deportes, entretenimiento, música y tendencias, entre otras), tal y como sucede en la plataforma original.

Por el momento, YouTube Go solo se encuentra disponible en la India, pero se espera que llegue progresivamente a sectores de todo el mundo donde las conexiones a internet son todavía muy bajas.

«YouTube Go estará orientada a ayudar a la próxima generación de usuarios a compartir y disfrutar de los videos. Ha sido diseñada pensando en India y con el objetivo de poder llevar el vídeo a los usuarios móviles de una manera más consciente de sus datos y conectividad», explicó Johanna Wright, vicepresidenta de gestión producto de la compañía en un comunicado.

Etiquetas de esta nota

Relacionados