Cuestionamientos, ataques e interrupciones marcaron interpelación del canciller

29 septiembre 16

Manuel González insistió en que Costa Rica no es parte del ALBA

Cuestionamientos, ataques e interrupciones marcaron interpelación del canciller

Esteban Aronne S.

esteban.aronne@monumental.co.cr

@estarosp

En una interpelación de más de tres horas de duración el canciller de la República, Manuel González, sufrió duros ataques y poca defensa ante los diputados, al explicar la razón del retiro de la comitiva que representaba a Costa Rica en el momento que seguía el discurso del Presidente de Brasil, Michel Temer, en la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Fuertes cuestionamientos, una actuación inconsistente y poco congruente con principios de la diplomacia costarricense recibió sin ningún miramiento una y otra vez el canciller, quien por momentos lució sereno pero por otros titubeante y molesto.

En su espacio de presentación, el canciller sostuvo que nunca se trató de un desaire el no haber escuchado el discurso de Temer y describió lo que asegura fue un proceso que se había acordado previamente

 Uno de los momentos más calientes de este de esta interpelación fue cuando el diputado del Partido Liberación Nacional, Rolando González, cuestionó el proceder de la comitiva. El legislador dijo que prácticamente no llegó a responder a la Asamblea Legislativa.

 Uno de los pocos que defendió al canciller fue el diputado del Partido Acción Ciudadana, Franklin Corella, quien dijo que cada quien tiene su opinión y en este caso hubo un gesto de un simbolismo político y no un acto de desaire.

En otra de sus intervenciones, el canciller de la República insistió en que Costa Rica mantiene relaciones con los países integrantes del ALBA pero no hay ningún interés en formar parte de ese grupo.

El desarrollo de la interpelación estuvo marcado por interrupciones y discusiones en su primera fase, además de una moderación que para algunos dejó mucho que desear del presidente interino de la Asamblea Legislativa, José Alberto Alfaro.

Etiquetas de esta nota