Piden explicaciones a Ministerio de Salud por mal estado de estación del tren en Heredia

28 septiembre 16

Sala IV dio tres días a la cartera de Salud para que rinda un informe

Piden explicaciones a Ministerio de Salud por mal estado de estación del tren en Heredia

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

La Sala Constitucional pidió explicaciones al Ministerio de Salud (Minsa) por las condiciones deplorables de la estación del tren en Heredia, denunciadas por un grupo de usuarios mediante un recurso de amparo.

Las personas que acudieron al Tribunal alegan que la edificación carece de servicios sanitarios, rampas de acceso y sillas o bancas para esperar la locomotora; además de que no está acondicionada con los requerimientos de la Ley 7600.

Así mismo, señalan que el techo tiene goteras y el cielorraso se desprende a pedazos, irregularidades en el piso, y una diferencia de tamaños entre el andén y los vagones del tren, aspecto que dificulta subir y bajar del ferrocarril, principalmente a los adultos mayores.

Uno de los usuarios que presentó la queja ante los jueces fue Mario Aguilar, quien considera que es urgente que se intervenga la edificación que es utilizada por miles de heredianos a diario.

 

 

Ante esta situación, los magistrados decidieron dar tres días al director del Área de Salud para que rinda un informe con respecto a las condiciones del inmueble.

Así lo explicó la vocera de la Sala IV, Vanlly Cantillo, quien confirmó que previamente se solicitó información sobre el tema al Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer).

 

 

Los pasajeros del tren que viajan desde Heredia a San José o viceversa, deberán esperar lo que establezcan los magistrados para determinar si la estación será al menos remodelada, o permanecerá en iguales condiciones.