El fenómeno de la Luna Negra se apreciará este viernes

28 septiembre 16

La Luna Negra es un evento astronómico poco común. Se ha calculado que puede ocurrir, aproximadamente, cada 32 meses.

El fenómeno de la Luna Negra se apreciará este viernes

Durante los últimos días de septiembre podremos ser testigos de un fenómeno lunar poco común: la aparición de la Luna Negra.

Este evento se denomina así cuando, en un mismo mes calendario, se puede ver una segunda luna nueva. Algo similar a lo que ocurre con la Luna Azul, que es el nombre que se le da a la segunda luna llena que aparece en un mes calendario, según el portal meteorológico AccuWeather.

Las personas que se encuentran en el hemisferio occidental, podrán ver la Luna Negra este viernes 30 de septiembre a las 8:11PM

Una luna llena se produce cuando la cara de este satélite que mira hacia la tierra está completamente iluminada por el sol, gracias a su posición en un determinado momento del mes. De seguro, este acontecimiento será casi tan sorprendente como el fenómeno atmosférico que permitió ver la luna de colores.

Por otro lado, una luna nueva se puede observar cuando el lado de la luna que está hacia la tierra se encuentra ensombrecido, haciéndola prácticamente invisible a simple vista, de acuerdo con el portal sobre ciencias Science Alert.

Normalmente, se puede observar una sola luna llena y una luna nueva cada mes. Aunque, a veces, el ciclo lunar podría desfasarse haciendo que estos fenómenos ocurran más veces- o ninguna en absoluto- en la misma cantidad de tiempo.

Etiquetas de esta nota