Jefes de las FARC listos en Cartagena para firmar acuerdo de paz

25 septiembre 16

Presidente Luis Guillermo Solís acudirá a histórico acto

Jefes de las FARC listos en Cartagena para firmar acuerdo de paz

Los jefes de las FARC salieron de los Llanos del Yarí, donde el viernes concluyeron la Décima Conferencia Guerrillera en la que fue aprobado el acuerdo de paz con el Gobierno, para dirigirse a Cartagena, ciudad que este lunes será escenario de la firma del documento.

Los mandos de las FARC, encabezados por su número uno, Rodrigo Londoño Echeverri, alias «Timochenko», fueron recogidos en El Diamante, punto donde se celebró la conferencia, en dos helicópteros con emblemas del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), según imágenes de medios locales.

Desde hace años el CICR tiene una participación activa en misiones humanitarias de liberación de secuestrados y durante el proceso de paz ha ayudado en los desplazamientos de guerrilleros que participan en los diálogos.

«Solo puedo decir que vamos a seguir apoyando los movimientos de negociadores de las FARC», dijo una fuente del CICR que se abstuvo de confirmar el movimiento de hoy de los jefes de esa guerrilla.

En las imágenes mostradas por los canales de televisión Caracol y RCN se ve abordando los helicópteros a «Timochenko» y otros jefes de las FARC, como los alias «Iván Márquez», «Pablo Catatumbo», «Pastor Alape» y «Jesús Santrich».

 

Etiquetas de esta nota