Escolares en San José podrán cantar el Himno de Nicaragua el 30 de setiembre

23 septiembre 16

MEP pidió a directores tomar esta medida ante celebración de independencia centroamericana

Escolares en San José podrán cantar el Himno de Nicaragua el 30 de setiembre

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Los estudiantes de cinco circuitos escolares de San José podrán cantar el Himno de Nicaragua el próximo 30 de setiembre, en el marco de la celebración de la Independencia Centroamericana.

La medida se da como una opción del Ministerio de Educación Pública (MEP), e involucra a los centros educativos ubicados en zonas como La Uruca, Pavas, La Carpio, Mata Redonda.

De acuerdo con la jerarca de la institución, Sonia Marta Mora, la circular emitida se dio de buena fe por parte de uno de los directores regionales, que consideró la circunstancia como oportuna a raíz de la gran cantidad de estudiantes de origen nicaragüense en escuelas josefinas.

 

 

Por otra parte, la ministra fue enfática en que la manera de celebrar el mes de la independencia en Costa Rica no se modificará, por lo que las celebraciones que se llevan a cabo todos los años permanecerán de la misma manera en que se han desarrollado históricamente.

 

 

Aunque la ministra alegó una confusión en la directriz emitida, señaló que buscarán aclarar el tema con la Dirección Regional de San José Oeste.

No obstante, recordó que no se le puede impedir a la población foránea que modifiquen sus costumbres, tales como entonar sus propias canciones.

Etiquetas de esta nota