Solís justifica desplante a Brasil

22 septiembre 16

“En las Naciones Unidas no se pasa lista”

Solís justifica desplante a Brasil

 

Por Febe Cruz Brenes

febe.cruz@monumental.co.cr

Twitter: @febcrubre

El presidente de la República, Luis Guillermo Solís se defendió de las críticas que generó su desplante al mandatario de Brasil, Michel Temer durante la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU).

En una entrevista con el  medio CNN En Español, Solís manifestó que levantarse del recinto significó un gesto político tras lo acontecido con la destitución de la expresidenta, Dilma Rousseff.

Al igual que lo hizo el gobierno a través de comunicaciones oficiales, el presidente señaló que fue una decisión soberana y no respondió a una estrategia con Nicaragua, Venezuela, Ecuador, Bolivia y Cuba.

Al mismo tiempo, manifestó que no es obligatorio escuchar todos los discursos en la ONU.

 

La actitud del gobierno provocó acciones en la Asamblea Legislativa. Los diputados llamarán a comparecer al ministro de Relaciones Exteriores, Manuel González.

Sobre este tema, Solís criticó la posición de los legisladores opositores.

 

Los empresarios también mostraron su preocupación por lo sucedido en la ONU con el gobierno costarricense y cómo podría entorpecer esto las relaciones con Brasil.

Aunque el presidente de la República reconoció que las relaciones ahora son tensas, no se han roto.

AUDIO II

ENTREVISTA RELACIONES 22 S

El canciller recordó que levantarse en la ONU fue una decisión individual y no tuvo que ver con los demás países del ALBA. Eso sí, matizó la posición recordando que quien toma esas decisiones es el mandatario.

Etiquetas de esta nota