Frente amplio acusa “intereses” del MOPT para concesionar carretera a Cartago

21 septiembre 16

MOPT confirmó esa intención en los últimos días

Frente amplio acusa “intereses” del MOPT para concesionar carretera a Cartago

Por Febe Cruz Brenes

febe.cruz@monumental.co.cr

Twitter: @febcrubre

Frank Camacho, diputado del Frente Amplio (FA) acusó “intereses” del ministro de Obras Públicas y Transportes (MOPT) Carlos Villalta, para concesionar la carretera hacia Cartago.

Villalta confirmó en los últimos días que se analiza la figura de la concesión para este corredor vial, pese a que ya se firmó la Ley que faculta un fideicomiso para esta obra que esperan los cartagineses por años.

En una intervención desde el plenario, Camacho aseguró que no se debe permitir esta figura de concesionar esa vía, por lo que sospechó que algún interés mueve al ministro.

 

La Florencio del Castillo tiene al menos 40 años de retraso y la congestión vial que sufren los conductores a diario expone la necesidad de que inicien estos trabajos.

La gran preocupación que tiene el Frente Amplio es que la Ley de fideicomiso que ya fue aprobada quede solo en el papel y la concesión aumente los costos finales.

Camacho advirtió que no permitirán la concesión de la carretera.

 

Villalta dijo que esas declaraciones del frenteamplista son ambiguas.

 

Por su parte, Marco Vinicio Redondo, diputado de Cartago por el Partido Acción Ciudadana (PAC) negó estos supuestos intereses.

 

La autopista Florencio del Castillo, en el sentido Cartago- San José, posee un alto riesgo para que se presenten accidentes de tránsito.

Así lo determinó un informe del Laboratorio Nacional de Materiales y Modelos Estructurales (Lanamme)

 

Etiquetas de esta nota