Sin categoría

Aresep estudia 13 denuncias de usuarios de rutas de Montes de Oca, Curridabat y La Unión

21 septiembre 16

Tarifas disminuirían hasta en un 24%

Aresep estudia 13 denuncias de usuarios de rutas de Montes de Oca, Curridabat y La Unión
03 de diciembre del 2015. Parada de autobuses de la línea Vargas Araya, Carmiol y Barrio Pinto. Un tribunal condenó a esa empresa de buses a causa de las lesiones que sufrió un usuario del servicio por supuesta negligencia de un chofer. En la foto: parada de buses ubicada al norte del restaurante Chellez en San José. Foto: Albert Marín.

Aresep denunció presiones de autobuseros por propuesta de rebaja en tarifa

Por: Karina Porras Díaz

karina.porras@monumental.co.cr

@karinaporrasd

La Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) tiene en estudio 13 denuncias de usuarios de las rutas que van de San José a las comunidades de Montes de Oca, Curridabat y La Unión.

Las denuncias fueron presentadas este lunes en audiencia pública donde se llevó a discusión la rebaja del 24%, para la ruta 50.

Esta disminución sería la primera en aplicarse con una nueva fórmula de cálculo tarifario creada por la Aresep, la cual es rechazada por los autobuseros.

Carolina Mora, vocera del órgano regulador explicó que las quejan son por incumplimiento de las paradas, mal estado de las buses, mal servicio en los recorridos, entre otras molestias.

Mora agregó que estas denuncias se tramitan por parte del departamento de atención al usuario, las cuales tardarían un mes.

Esta semana la Aresep denunció presiones por parte de la empresa CESMAG.

Sobre las supuestas denuncias, la Cámara Nacional de Transportes (Canatrans) aseguró que se trata de una cortina de humo para tapar las irregularidades del nuevo modelo.

En este sentido, Mora lamentó la posición de la empresa autobusera.

La disminución impulsada por la Aresep toma en cuenta variables como el aumento en la demanda, en la disminución de la flota y en las carreras.

Etiquetas de esta nota