Sin categoría

Autobuseros minimizan supuesta presión a Aserep por modelo tarifario

19 septiembre 16

Aresep propone disminución del 24% en Ruta 50

Autobuseros minimizan supuesta presión a Aserep por modelo tarifario

Por: Karina Porras Díaz

karina.porras@monumental.co.cr

@karinaporrasd

La Cámara Nacional de Transportes (Canatrans) minimizó las supuestas presiones que denunció la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) por el nuevo modelo tarifario.

La semana pasada, el órgano regulador alertó sobre presiones por parte de la empresa Autotransportes Cesmag, para impedir que se realice la audiencia pública, este lunes, para la rebaja en los pasajes de autobús del 24%, para la Ruta 50.

Las rutas donde se aplicaría la disminución son las que van de San José a las comunidades de Montes de Oca, Curridabat y La Unión.

Silvia Bolaños, directora ejecutiva de la Cámara criticó a la Aresep, al asegurar que el nuevo modelo esta plegado de irregularidades.

Según Bolaños el cambio de fijación de tarifas traería desempleo y una desmejora en el servicio.

Bolaños recomendó a la Aresep averiguar si existieron supuestas denuncias, ya que para la Canatrans se trata de una cortina de humo para tapar la problemática del nuevo modelo.

Mediante un comunicado de prensa, la empresa Cesmag informó que la Aresep confunde intimidación con el uso legítimo del derecho de defensa.

La compañía aseguró que ha actuado en el marco de la legalidad y apego al derecho, de esta manera rechazó las afirmaciones del órgano regulador.

El ajuste del 24% sería el primero en aplicarse con una nueva fórmula de cálculo tarifario creada por la Aresep, la cual es rechazada por los autobuseros.

La disminución impulsada por la Aresep toma en cuenta variables como el aumento en la demanda, en la disminución de la flota y en las carreras.

Etiquetas de esta nota