TSE recibió 86 denuncias por reunión de Fabricio Alvarado y pastores evangélicos el 16 de marzo

26 marzo 18
TSE recibió 86 denuncias por reunión de Fabricio Alvarado y pastores evangélicos el 16 de marzo

EXTRACTO: En reunión se pidió la ayuda de los pastores

Por: Karina Porras Díaz

karina.porras@monumental.co.cr

@karinaporrasd

El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) recibió un total de 86 denuncias por el uso de la religión en política.

Los reclamos corresponden a la reunión del candidato presidencial de Restauración Nacional (PRN), Fabricio Alvarado y centenares de pastores evangélicos de las siete provincias del pasado 16 de marzo.

Durante el fin de semana, las radioemisoras de la Universidad de Costa Rica (UCR), dieron a conocer sobre este encuentro, en el que se coordinó la ayuda de los pastores de cara a las elecciones nacionales del próximo domingo 2 de abril.

Además, aliados del PRN pidieron a los líderes religiosos gestionar apoyo económico para la ronda electoral, ya que no contaban con suficiente dinero.

Gustavo Román, asesor político del TSE, confirmó que la dirección General del Registro Electoral ya le está dando el trámite que corresponde a las 86 denuncias.

 

La semana pasada, en conferencia de prensa, el presidente del TSE, Luis Antonio Sobrado, mostró su preocupación por lo entremezclados que han estado los temas de religión y política en este proceso electoral.

 

Estas denuncias reprochan incumplir con el artículo 136 del Código Electoral el cual señala:

“Es prohibida toda forma de propaganda en la cual, valiéndose de las creencias religiosas del pueblo o invocando motivos de religión, se incite a la ciudadanía, en general, o a los ciudadanos, en particular, a que se adhieran o se separen de partidos o candidaturas determinadas”.