Melvin Jiménez justificó presencia de Víctor Morales Zapata en reuniones con Juan Carlos Bolaños

19 octubre 17

Declaró que no tuvo nada que ver en modificaciones para importación de cemento chino

Melvin Jiménez justificó presencia de Víctor Morales Zapata en reuniones con Juan Carlos Bolaños

Esteban Aronne S.

esteban.aronne@monumental.co.cr

@estarosp

El exministro de la Presidencia, Melvin Jiménez, justificó la presencia del diputado Víctor Morales Zapata en las reuniones con el empresario Juan Carlos Bolaños, aduciendo que mostró reiterada insistencia en conocer los avances de la importación de cemento chino que permitieran romper con el duopolio existente en el país.

Jiménez reconoció que no le reportó las reuniones con Juan Carlos Bolaños al presidente de la República, Luis Guillermo Solís, y que aparte de Morales Zapata no recordó la presencia de algún otro diputado en reuniones con empresarios.

El ministro de la Presidencia entre mayo de 2014 a abril de 2015, aceptó particular interés de Morales Zapata en el encuentro en el que estuvo el presidente de la Comisión Nacional de Emergencias, Iván Brenes, luego de que prohibiera el uso del cemento chino en la construcción del dique de Nosara.

Jiménez aseguró que tras los encuentros con Bolaños él no tuvo injerencia alguna en el cambio del reglamento que permitiera la importación de ese material desde China.

Bajo juramento, indicó que después del primer contacto con Bolaños lo remitió con el director jurídico de Casa Presidencial, Marvin Carvajal, para que tratara todos los aspectos técnicos que rodeaban la posibilidad de importar el cemento chino.

El exministro de la Presidencia negó donación alguna de Juan Carlos Bolaños en la campaña electoral del Partido Acción Ciudadana y también sostuvo que en la formación de la junta directiva del Banco de Costa Rica no recomendó a ningún miembro sino que ayudó a seleccionar a algunos.

Etiquetas de esta nota

Relacionados