Auditoría cuestiona salarios de docentes en colegios técnicos nocturnos del MEP

06 julio 17

Estudio señala inconsistencias en pago de lecciones

Auditoría cuestiona salarios de docentes en colegios técnicos nocturnos del MEP

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Situaciones como tiempo pagado de más a profesores o clases con menor cantidad de alumnos de los que se reportan, envuelven en la polémica a los Colegios Técnicos Profesionales Nocturnos.

Una auditoría elaborada por el Ministerio de Educación Pública (MEP), y dada a conocer por el diario La Nación, señala que algunos docentes reciben salarios por una hora de lecciones cuando en realidad imparten únicamente 45 minutos, y que el número de clases que se reportan no coinciden con la cantidad real de estudiantes que asisten.

El director de Educación Técnica del MEP, Iván Mena, señaló que hay grupos donde, pese a contar con menos alumnos, no se puede reducir la cantidad de lecciones de educación técnica, pues afectaría la calidad del aprendizaje que se brinda a los estudiantes.

 

 

Sumado a esto, el estudio señala que se han pagado lecciones que no correspondían por falta de un mayor control por parte de los supervisores, generando un mal uso de los recursos públicos.

En este aspecto, Mena consideró que el programa de estudio aprobado ya abarca el pago de una hora de lecciones, y no 45 minutos, como se está desarrollando. No obstante, defendió el tiempo que utilizan los docentes para planear las lecciones, el cual dijo que no está estipulado.

 

 

Los Colegios Técnicos Profesionales Nocturnos permiten a los interesados especializarse en campos como Electromecánica, Secretariado o Contabilidad, entre otros.

Etiquetas de esta nota