A PARTIR DEL VOTO DE LA SALA IV, LA CAJA AHORA ESTÁ OBLIGADA JUDICIALMENTE A INICIAR LAS LABORES EL PRÓXIMO AÑO.

Sala IV condena a Hospital de Niños por falta de quirófanos

En la respuesta a la Sala, el jerarca médico también dice que la infraestructura tiene 47 años y que está deteriorada

 

Los magistrados de la Sala Constitucional declararon con lugar un recurso de amparo que presentó un padre de una menor contra el Hospital Nacional de Niños.

Su hija sufre un problema en los riñones y no ha sido operada. El padre presentó el recurso, pero aprovechó para denunciar la mala situación de los quirófanos ubicados en ese centro médico.

El magistrado que estudió el caso, Paul Rueda, dijo que el propio director del Hospital, Rodolfo Hernández admitió la mala situación de las salas de operación.

En la respuesta a la Sala, el jerarca médico también dice que la infraestructura tiene 47 años y que está deteriorada, además de que no cumple las condiciones de asepsia.

Consultada la Caja del Seguro Social sobre el tema, se comprometió a iniciar la remodelación en 2013.

A partir del voto de la Sala IV, la Caja ahora está obligada judicialmente a iniciar las labores el próximo año.

 

Comentarios

Central de Radios Derechos Reservados - Monumental / Central de Radios 2010-2011
Desarrollado por Aktek
Fondo default
Fondo default