Vía paralela al San Juan y seguridad podrían ser parte de su "huella"

Presidenta Chinchilla pide tiempo para decir cuál será su obra más importante

Mandataria cerca de cumplir dos años de gestión

Oscar UlloaRojas oulloa@monumental.co.cr

La presidenta Laura Chinchilla está a punto de cumplir dos años de su gestión y ya perfila la huella que quiere dejar el cargo.

Casa Presidencial alista indicadores y respaldo en otras encuestas sobre delincuencia para demostrar que la administración ha logrado disminuir la inseguridad.

La mandataria reconoció que la nueva carretera paralela al río San Juan es uno de los trabajos con mayor impacto, en una zona que históricamente ha sido olvidada.

Chinchilla pidió tiempo para decir cuál es la obra más importante.

Sin embargo, la presidenta dejó ver que pretende dejar huella en el tema de seguridad, tal y como lo indicó al inicio de su gestión y tema que se ha criticado desde la pasada administración.

Chinchilla resaltó los últimos datos del INEC, donde en 2008 un 28% de los hogares fue víctima de los delincuentes, pero para 2010 esa estadística disminuyó casi 8 puntos porcentuales, hasta descender al 20,2%.

La red de cuido es otros de los proyectos estrella de Chinchilla, además, se impulsa un plan fiscal para sanear el déficit del país.

 

Comentarios

Central de Radios Derechos Reservados - Monumental / Central de Radios 2010-2011
Desarrollado por Aktek
Fondo default
Fondo default