INCREMENTO FUE APROBADO POR EL DIRECTORIO ENCABEZADO POR EL PASE

Poder Ejecutivo se muestra indiferente sobre aumento de anualidades en Congreso

Aumento costará 270 millones de colones al Congreso

El ajuste de las anualidades para empleados legislativos entrará a regir el próximo 1 de julio.

 

Oscar Ulloa Rojas oulloa@monumental.co.cr

El Poder Ejecutivo se mostró indiferente tras el anuncio del presidente legislativo, Víctor Granados, del PASE, quien avaló un aumento en el monto de anualidades para los 1043 empleados legislativos.

El directorio, encabezado por el PASE, aprobó una equiparación salarial de los trabajadores del Congreso, con los empleados de la Defensoría de los Habitantes.

Granados sostiene que es un tema de “justicia salarial”, pues en 2010, los empleados de la Asamblea Legislativa hicieron la solicitud, pero la misma la frenó el entonces presidente Luis Gerardo Villanueva.

Granados explicó que el aumento tendrá un costo de 270 millones de colones, que ya estaban previstos en el presupuesto de este año.

El ministro de la presidencia, Carlos Ricardo Benavides, dijo el Gobierno ha tratado de mantener un orden salarial en el Poder Ejecutivo y han pedido a otros poderes que “se soquen la faja”

Benavides alegó no conocer en detalle el tema de las anualidades en la Asamblea Legislativa.

El ministro de hacienda Edgar Ayales, espera que el aumento de anualidades se realizara dentro de los lineamientos de la autoridad presupuestaria.

El jerarca de comunicación, Francisco Chacón, dijo que es una decisión que tomó la Asamblea Legislativa y no compete al Gobierno, a pesar de los constantes llamados de austeridad que ha hecho la presidenta Laura Chinchilla.

El ajuste de las anualidades para empleados legislativos entrará a regir el próximo 1 de julio.

 

Comentarios

Comentarios