En exclusiva

Floribeth Mora: la tica que recibió milagro de Juan Pablo II

Noticias Monumental conversó con familiares y amigos

Por: Alexánder Rivera González
arivera@monumental.co.cr 
@Alexander_RG

Floribeth Mora vio la muerte de cerca. Un aneurisma cerebral la dejó sin fuerzas en el 2011, pero nunca perdió la fe.

El Papa Juan Pablo II es el responsable de su sanación y ahora ella le abriría las puertas de la Santidad.

Sus vecinos la describen como una mujer buena, trabajadora, humilde y caritativa. Da comida a los más pobres y se apunta a las nobles causas.

Hoy celebra doble: cumple 50 años y El Vaticano declararía un milagro por su repentina curación.

El diario italiano “Il Giornale” publicó que este sería el segundo caso que se le atribuye a Juan Pablo II, y el último para que sea canonizado. El primero fue el de sor Marie Simon Pierre, quien se curó de manera inexplicable de la enfermedad de Parkinson que padecía.

Mora, madre de cuatro hijos, abuela cuatro veces y esposa de un ex oficial de la Fuerza Pública, recibió el milagro de Juan Pablo II, en mayo de 2011, pocas horas después de la beatificación en Roma. El año anterior viajó a esta ciudad para contar su historia.

No es de extrañar que su casa reciba a las visitas, con un altar, con flores, velas y una enorme imagen del beato. No es de extrañar, tampoco, que su familia recuperara la fe y que hoy su testimonio sorprenda a los incrédulos.

Su amor en Juan Pablo II hace que también le atribuya como milagro el embarazo de una de sus hijas, que no podía concebir.

Ella y su esposo se dedican ahora a una empresa de seguridad privada.

Noticias Monumental llegó hasta su hogar, en Tres Ríos de Cartago, pero advertidos por la Iglesia católica, prefirieron no atender el llamado de la prensa.

Pilar Arce, una de sus cuñadas, conversó con Noticias Monumental en exclusiva. (Escuchar audio).

Gerardo Rivera, un operario de construcción que tiene 30 años de vivir cerca de Mora, la describe como una “mujer maravillosa”.

Mientras que Marlen Redondo, una ama de casa que vive a 50 metros del hogar de Mora, la describe como una mujer valiente y llena de fe.

Juan Pablo II podría ser proclamado santo el próximo domingo 20 de octubre, gracias al testimonio de esta costarricense.
 

 

Comentarios

Comentarios