PROTESTARON POR INCONFORMIDAD CON ASIGNACIONES DE LA PLACAS

Consejo de Transporte Público revisará adjudicaciones de placas a ex porteadores

Consejo Nacional de Transporte Público debe entregar alrededor de 3 mil permisos.

 

Por Hazel Cerdas V.hcerdas@monumental.co.cr

@hazelcerdas

El Consejo Nacional de Transporte Público revisará las adjudicaciones de las placas del servicio especial estable de taxi (SEET) y se comprometió a entregar todos los permisos en un mes.

La inconformidad  de los ex porteadores con el proceso de asignación de las placas los motivó a movilizarse en la calles la mañana de este martes. El gremio solicitó el reconocimiento de todas las empresas que cumplieran con los requisitos.

Rodrigo Rivera, vice ministro de Transportes, se comprometió con los transportistas a crear una comisión de trabajo para revisar algunos casos de solicitudes rechazadas, que no alcanzan el 8 por ciento del total y atender las peticiones según proceda.

José Alberto Álvarez, presidente de la Cámara de Porteadores, se mostró satisfecho con el diálogo y la disposición de Rivera y agregó que este miércoles recibirán del CTP la información oficial relacionada con las adjudicaciones.

Se estima que cerca del 50 por ciento de las 4946 solicitudes presentadas en su momento, en modalidad automóvil, ya fueron acreditadas a quienes cumplieron con los requisitos, además de un porcentaje cercano al 64% de acreditaciones para SEET en modalidad microbús.

 

Comentarios

Comentarios