Luis Ruiz arregló con filial del Gold Coast United

El trotamundos tico jugará en la segunda de Australia

Jugador salió de las ligas menores de Alajuelense

Zoom

San José, CRC, por José Alberto Montenegro H. (jmontenegro@monumental.co.cr)

Luis Ruiz quizás no es un nombre muy conocido en el ambiente futbolístico nacional, sin embargo este delantero puede presumir de que es el mayor trotamundos del balompié costarricense.

Con 28 años, este jugador hizo sus primeros pasos en las ligas menores de Alajuelense, donde incluso fue llamado a la selección Sub 20. En segunda división de nuestro país también militó en el Barrio México. Ruiz partió en 2005 del país para aventurar en el balompié mundial.

La historia de este futbolista inicia en el Chicago Fire de la MLS, donde viajó siendo un joven para militar en el equipo de reservas. Posterior a ello, su fútbol lo llevó por el Kriens de Suiza y posteriormente al conocido Lucerna de ese mismo país. Un regreso al Barrio México interrumpió su paso por el fútbol internacional, donde regresó para jugar con el Redlands de la segunda división de Australia.

Luego de eso, volvió a Centroamerica para jugar con el Águila de El Salvador. Hoy el jugador ha anunciado en Monumental que militará en el Worfus de la segunda división de Australia.

"Gracias a Dios me ha tocado viajar bastante, conocer bastantes países y vivir esto del fútbol es lo que soñé desde niño. Ahora voy a jugar de volante de enganche, de número 10. Este equipo pertenece al Gold Coast United, que pertenece a la A League", dijo Ruiz a Monumental, quien aseguró que en 4 meses le harán una prueba en el primer equipo.

"En segunda división se paga bien, pero la vida acá es bastante cara, así que el salario no refleja lo que se gasta acá. En la A League sí se paga bien, donde el salario mínimo está en $12 mil al mes, mientras en segunda división los salarios pueden rondar los $4 mil y $ 6 mil",  relató el futbolista desde Australia.

 

Comentarios

Comentarios