Mediante su presidente, Rodolfo Villalobos

Arbitraje denuncia inoperancia del Comité Disciplinario de Unafut

Luego de haber caducado el plazo para investigar las declaraciones de Sotela sobre arbitraje

Zoom

San José, CRC, Daniel Martínez dmartinez@monumental.co.cr

La Comisión de Arbitraje, mediante su presidente, Rodolfo Villalobos denunció este viernes inoperancia por parte del Comité Disciplinaria de la Unafut, luego de que este ente diera por terminado el caso de Mario Sotela en la final del Torneo de Invierno 2011 anterior, en donde tuvo palabras fuertes hacia el arbitraje.

“En realidad estamos sumamente molestos, hicimos las cosas como se debió. Son dos casos aparte que se han tratado de juntar. Una de Mario Sotela que trata de ladrones a los árbitros y el show de Henry Bejarano. Hemos estado dándole seguimiento a los casos desde hace cuatro meses y recibimos la sentencia donde nos hablan de caducación y hoy presentaremos una apelación al respecto porque no pueden quedar impunes las declaraciones de Mario Sotela”, dijo Villalobos a Monumental.

Y es que la apelación también tendrá copia para el Tribunal de Alzada, según dio a conocer Villalobos

“Se envía a la Comisión Disciplinaria sino al Tribunal de Alzada. Me parece una inoperancia absoluta por parte de la Comisión Disciplinaria, fueron declaraciones fuertes hacia el arbitraje, una burla que nos afectó a todos el tema de la camiseta de Bejarano”, finalizó Villalobos.

Unafut argumenta caducidad en el caso de Sotela

Mientras tanto, el miembro del Comité Disciplinario de la Unafut, Luis Diego Corella expresó que el tema de la no sanción al dirigente herediano pasa por un tema de caducidad del caso.

“El caso de Mario Sotela es un caso atípico y particular. El no aparece en los registros de la Unafut como un personero sino como administrativo. Eso no lo exime de responsabilidad, pero en el momento que se llevó a cabo la investigación caducó”, dijo Corella.

“La situación es así, se presentó cuando había transcurrido más de 15 días, teníamos conocimiento de los hechos pero no teníamos el marco jurídico completo pero Mario Sotela no aparece en los registros. Al tiempo después, Heredia pasó una respuesta diciendo que Sotela es administrativo pero el Herediano pidió la caducidad del caso”, finalizó Corella.

 

Comentarios

Comentarios