MEP amplía plazo para que comedores definan cuándo implementarán nuevos menús

20 marzo 18

Tendrán tiempo hasta el 10 de abril

MEP amplía plazo para que comedores definan cuándo implementarán nuevos menús

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El Ministerio de Educación Pública (MEP) postergó una vez más la fecha límite para que los comedores de los centros educativos indiquen cuándo podrán implementar los nuevos menús.

Además de modificaciones en los alimentos, también habrá un cambio en las horas en que los estudiantes reciben la comida. A las 7 de la mañana recibirán el desayuno y posteriormente un complemento, mientras que a las 11 se servirá el almuerzo y unas horas después el complemento de la tarde.

La directora de Programas de Equidad del MEP, Rosa Adolio, manifestó que tomando en cuenta las vacaciones de la Semana Santa, la institución decidió dar tiempo hasta el 10 de abril para que los comedores provean una fecha de inicio para la nueva alimentación.

 

Por otra parte, Adolio comentó que hasta la fecha la mayoría de observaciones que han recibido se basan en los tiempos de comida, que son más frecuentes que antes.

Según dijo, los centros educativos están trabajando en determinar si podrán o no cumplir con las nuevas disposiciones.

 

Los nuevos menús están basados en las necesidades alimenticias de los estudiantes según su edad, y también contemplan preparaciones especiales para efemérides y días festivos.

Etiquetas de esta nota