Sondeo de diócesis de San Isidro: Más del 70% se opone a firma de la norma técnica

07 noviembre 19

Para regular el aborto terapéutico

Sondeo de diócesis de San Isidro: Más del 70% se opone a firma de la norma técnica

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

La Iglesia Católica mantiene su posición de oponerse férreamente a la firma de la norma técnica para regular el aborto terapéutico.

El pasado 14 de octubre los obispos enviaron una carta al presidente de la República, Carlos Alvarado, solicitándole dejar atrás su intención de firmar el documento. No obstante, el mandatario respondió que cumplirá con su promesa de campaña.

Gabriel Enrique Montero, obispo de San Isidro del General, comentó que ante ese panorama realizaron un sondeo para evidenciarle al gobierno que una gran mayoría se opone a que la norma técnica se concrete.

El sondeo planteó dos preguntas a 14 mil personas: ¿es usted una persona próvida, y por tanto contraria a la práctica del aborto? ¿Está usted de acuerdo con que el presidente firme la norma técnica?

Según dijo Montero, más del 70% de encuestados dejó clara su oposición a las intenciones del presidente Alvarado.

 

 

Adicionalmente, el obispo de San Isidro del General aseguró que la encuesta tomó en cuenta a todo tipo de personas, y no únicamente a los creyentes católicos.

 

 

La firma de la norma técnica para regular el aborto terapéutico podría darse en los próximos días, ya que el mandatario aseguró que será un hecho antes de que finalice el 2019.