Abogado de víctimas de Casas Vita pide a diputados y Fiscalía investigar al MEIC

21 mayo 19

Tras cambios en reglamento

Abogado de víctimas de Casas Vita pide a diputados y Fiscalía investigar al MEIC

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Las presuntas víctimas de Casas Vita consideran que la aparente estafa que sufrieron con la venta de condominios de lujo pudo haberse evitado si el Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC) no hubiese modificado el reglamento para las inmobiliarias.

El representante de más de 150 denunciantes, Mario Alberto Valverde, señala como necesario que se investigue qué motivos llevaron al MEIC a modificar la normativa en el 2013, dando mayor libertad a las empresas dedicadas a este tipo de proyectos.

De acuerdo con Valverde, el tema debería de discutirse en una Comisión Legislativa, por lo que instó a los diputados a evaluar el tema e investigarlo desde esa instancia.

 

 

Hasta la semana anterior, la Fiscalía de Fraudes contabilizó más de 300 denuncias en contra de Casas Vita, mientras que también se tienen en la mira otros proyectos como Residencias Málaga, EkoCasas y Condomío, entre otros.

Según Valverde, actualmente están valorando presentar una denuncia adicional en la Fiscalía Anticorrupción, para que también se investiguen los cambios en el reglamento que regula a quienes desarrollan y venden condominios de lujo.

 

 

El pasado viernes 84 presuntas víctimas de Casas Vita demandaron al Estado por $2.7 millones, alegando que omisiones del MEIC permitieron estafas con este proyecto inmobiliario.

Etiquetas de esta nota