Congresistas evangélicos abogan por ley de libertad religiosa y de culto

12 marzo 19

Critican ataques del gobierno a expresiones religiosas

Congresistas evangélicos abogan por ley de libertad religiosa y de culto

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

Los diputados independientes alzaron la voz por la necesidad de que se apruebe la ley que busca promover la libertad de religión y de culto, tras los recientes acontecimientos que consideran ataques a la religión.

El proyecto de ley indica que las organizaciones religiosas tendrán derecho a recibir diezmos, ofrendas y donaciones por parte de sus fieles. Además, establece la creación de una Dirección General de Culto, con presupuesto institucional, que velará por la aplicación de la ley.

El diputado Jonathan Prendas insistió en que las acciones del gobierno contra las expresiones religiosas, se deben a que no existe un marco regulatorio que promueva la libertad para profesar las religiones.

El diputado evangélico criticó los recientes acontecimientos ocurridos en el allanamiento de la Curia Metropolitana por parte de agentes del OIJ, a quienes acusaron de impedir rezar el rosario a los trabajadores de la Curia; además, de la investigación de la Presidenta del Congreso, Carolina Hidalgo, de la misa del Miércoles de Ceniza, que se realizó en la Asamblea.

Prendas cuestionó que el PAC como partido de gobierno, incumplió con sus promesas de campaña, de respetar y resguardar las creencias religiosas de los costarricenses.

El proyecto de ley fue presentado por el diputado del Partido Restauración Nacional (PRN) Carlos Avendaño en el año 2014, y fue retomado por el diputado independiente Jonathan Prendas en la presente administración.