Cuatro colegios implementarán plan piloto de educación dual a partir del 2017

08 diciembre 16

Proyecto fue aprobado por el Consejo Superior de Educación

Cuatro colegios implementarán plan piloto de educación dual a partir del 2017

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Grupos de 20 estudiantes de cuatro distintos colegios del país darán inicio al plan piloto de educación dual, a partir del 2017.

Se trata de una modalidad de aprendizaje que permite a los estudiantes realizar labores profesionales en empresas, para poner en práctica la especialidad que desarrollan en su centro de estudios.

El proyecto fue aprobado por el Consejo de Educación Superior, y se implementará bajo el nombre de “Institucionalización de una alternativa para el fortalecimiento del sistema educativo y la inserción laboral de los  jóvenes en Costa Rica”.

El Ministerio de Educación Pública (MEP) indicó que el plan dará inicio con alumnos de Educación Técnica Profesional, específicamente dedicados al área automotriz.

Los centros de enseñanza seleccionados para poner en marcha el proyecto son el Colegio Vocacional de Artes y Oficios (Covao), de Cartago; Colegio Técnico Profesional Monseñor Sanabria, de Desamparados; Colegio Técnico Profesional Carlos Manuel Vicente, de Golfito; y Colegio Técnico Profesional Jesús Ocaña, de Alajuela.

La ministra de educación, Sonia Marta Mora, explicó que cada uno de los colegios trabajará según las necesidades de cada zona.

 

 

Por su parte el director de Educación Técnica del MEP, Iván Mena, explicó que la remuneración que reciban los estudiantes aún se encuentra en análisis, aunque por el momento se asegura el pago de su traslado y alimentación.

 

 

El proyecto cuenta con la cooperación del Gobierno de Alemania y la Universidad de Osnabrück.

Etiquetas de esta nota