Director de Cenibiot reconoce que no hay certeza de que Costa Rica logre producir pruebas de Covid-19

24 abril 20

Lo dijo en programa Matices de radio Monumental

Director de Cenibiot reconoce que no hay certeza de que Costa Rica logre producir pruebas de Covid-19

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El director del Centro Nacional de Biotecnología (Cenibiot), Randall Loaiza, reconoció que no existe total certeza de que Costa Rica logre producir sus propias pruebas de Covid-19.

Así lo indicó este viernes durante su participación en el programa Matices de radio Monumental, poniendo en duda el anuncio que realizó en conferencia de prensa el pasado jueves junto con el presidente de la República, Carlos Alvarado.

Durante el reporte diario sobre el Covid-19, Alvarado mencionó que el país contará con sus propios tests, aunque Loaiza admite que esta es solo una probabilidad por el momento, debido a que todavía es necesario avanzar con algunas pruebas científicas.

 

 

El director de Cenibiot también admitió que el anuncio realizado por el gobierno fue aventurado, tomando en cuenta que todavía se trabaja en detectar si será o no posible que Costa Rica se autoabastezca de pruebas.

 

 

Adicionalmente, Loaiza dijo que él hubiese optado por realizar el anuncio en otro momento.

 

 

La alta demanda de pruebas que existe a nivel mundial hace que a Costa Rica se le complique la adquisición de los kits en el mercado internacional.